Noticias

  • Todo
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Foro Ciudadano
  • Foro Observatorio
  • Jornadas
  • mercado laboral
  • Noticia
  • Noticias
  • Pandemia
  • Tecnología

El paro baja en 93 personas en febrero en la Marina Alta y el mercado laboral gana 865 cotizantes

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de febrero en la Marina Alta. El mercado laboral registra valores positivos tanto en afiliados, desocupados como contratación.

Buen arranque de año para el empleo en la Marina Alta, pero con matices

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de enero en la Marina Alta. Buen arranque de año para el empleo, pero con matices. 2024 ha comenzado con aumentos del paro y caída de la ocupación.

El paro baja este 2023 un 8% anual en la Marina Alta, aunque cierra diciembre con aumentos de demandantes de empleo

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de diciembre en la Marina Alta. El paro baja este 2023 un 8% anual en la Marina Alta, aunque cierra diciembre con aumentos de demandantes de empleo.

El perfil demográfico remarca tendencias marcadas en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta a través del análisis del censo anual de población 2023 analiza el perfil demográfico de la comarca y remarca tendencias marcadas en la Marina Alta.

Nuevamente el paro aumenta y la creación de empleo baja en noviembre en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de noviembre en la Marina Alta. Nuevamente el paro aumenta y la creación de empleo baja en noviembre en la Marina Alta.

Los últimos datos sobre las Personas con Diversidad Funcional

El Observatori Marina Alta en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se evidencian datos significativos que reflejan la realidad de este colectivo en la Marina Alta.

Los últimos datos sobre la violencia de género invitan a la reflexión

El Observatori Marina Alta analiza los datos sobre la violencia contra la mujer. Aunque las denuncias por violencia de género disminuyen, las órdenes de protección y delitos aumentan. Un recordatorio de que la lucha contra la violencia de género debe continuar.

El Observatori Marina Alta ha sido seleccionado como uno de los 50 mejores datasets con propósito social de 2023

El Observatori Marina Alta ha sido seleccionado como uno de los 50 mejores datasets con propósito social de 2023. Se trata de una iniciativa a nivel nacional donde se han recogido los mejores conjuntos de datos con enfoque social.

De nuevo aumenta el paro en octubre y cae la afiliación, su mayor caída desde septiembre de 2022 y mayor caída en un octubre desde 2018

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de octubre en la Marina Alta. De nuevo aumenta el paro en octubre y cae la afiliación, su mayor caída desde septiembre de 2022 y mayor caída en un octubre desde 2018.

Cae en septiembre la afiliación y aumenta el paro en la Marina Alta, pero con las variaciones más favorables en dicho mes de la serie histórica

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de septiembre en la Marina Alta. Cae la afiliación y aumenta el paro en la Marina Alta, pero con las variaciones más favorables en dicho mes de la serie histórica.

El paro se mantiene, pero caen las afiliaciones y las contrataciones se desploman en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de agosto en la Marina Alta. El paro se mantiene, pero caen las afiliaciones y las contrataciones se desploman en la Marina Alta.

PACTE’MA Potencia la visibilidad de sus proyectos a través de Telegram

PACTE’MA potencia la visibilidad de sus proyectos de innovación a través de Telegram. Para mantener actualizada a la ciudadanía de primera mano.

Se mantiene la senda de crecimiento del empleo en la Marina Alta, pero con síntomas de ralentización

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de julio en la Marina Alta. Se mantiene la senda de crecimiento del empleo en la Marina Alta, pero con síntomas de ralentización.

Continua el crecimiento de empleo: aumento de la ocupación y caída del paro en junio

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de junio en la Marina Alta. Se sigue mostrando una tendencia de mejoría en nuestro mercado de trabajo.

Mayo crea 344 empleos y lleva la cifra de trabajadores hasta los 62.427

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de mayo en la Marina Alta. En el último mes, se han creado 344 empleos y se ha alcanzado la cifra 62.427 trabajadores.

El empleo crece por tercer mes consecutivo en la Marina Alta, alcanzando la mejor cifra de afiliados en un mes de abril

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de abril en la Marina Alta. El empleo crece por tercer mes consecutivo en la Marina Alta, alcanzando la mejor cifra de afiliados en un mes de abril.

Así queda el mapa municipal de la Marina Alta con los resultados de las elecciones del 28M

24 mayorías absolutas se han logrado tras las elecciones municipales del 28M, de los 33 municipios que conforman la Marina Alta.

El paro registrado cae en marzo en 184 personas y mantiene la senda positiva con respecto al año anterior con 1.000 demandantes menos

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de marzo en la Marina Alta. La Semana Santa reduce en 184 los parados de marzo e impulsa el empleo con 1.896 nuevos cotizantes.

Creama celebra la V edición del Foro Ciudadano por el Empleo en la Marina Alta

El Foro Ciudadano contó con cerca del medio centenar de participantes entre representantes políticos, sindicales, empresariales, laborales, AEDLs y ciudadanía.

El empleo se reactiva en la Marina Alta con 628 ocupados nuevos y 104 demandantes de empleo menos, dejando el mejor febrero de la serie histórica

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de febrero en la Marina Alta. El empleo se reactiva en la Marina Alta con 628 ocupados nuevos.

El Foro Ciudadano de La Marina Alta cumple su 5ª edición el próximo 14 de marzo

Creama y Pacte’MA organizan el acto, que se celebrará en Benissa, y servirá para dar participación a la ciudadanía comarcal en el diseño de las estrategias sobre sostenibilidad en La Marina Alta.

El paro crece en enero de 2023 en 131 personas

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de enero en la Marina Alta. El arranque del año deja 1.090 empleos menos en La Marina Alta.

Evolución plana de la afiliación y el paro en diciembre

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de diciembre en la Marina Alta, con una evolución plana del empleo en La Marina Alta.

Reunión de Observatorios para medir el desarrollo de los ODS en los municipios

II Reunión entre distintos Observatorios Socioeconómicos para evaluar el grado de cumplimiento de los ODS a través del trabajo coordinado en la elaboración de un listado común de indicadores ODS.

El paro se reduce en noviembre en 597 personas en la Marina Alta y cae al nivel más bajo en este mes de la serie histórica

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de noviembre en la Marina Alta, donde se comprueba que el empleo aguanta en La Marina Alta, se estanca la afiliación y el paro baja en 597 personas.

Informe sobre la Responsabilidad Social en el Tejido Empresarial de la Marina Alta

Disponible para su descarga el informe sobre la Caracterización del tejido empresarial de la Marina Alta en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Ambiental

La Marina Alta recoge en octubre el mayor aumento de paro registrado de la provincia de Alicante, por detrás de la Marina Baixa

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de octubre en la Marina Alta, donde se comprueba la mayor subida del paro registrado de la provincia de Alicante por detrás de la Marina Baixa.

Efecto post-verano Marina Alta: suben los demandantes y bajan las afiliaciones

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de septiembre en la Marina Alta, donde se comprueba el efecto post-verano en la comarca: suben los demandantes y bajan las afiliaciones.

El desempleo continúa subiendo tanto en la Comunitat Valenciana como en la provincia de Alicante mientras que cae levemente en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de julio en la Marina Alta. La Marina Alta aumenta sus afiliados y descienden los demandantes de empleo, mientras que en el conjunto nacional se frena la creación de empleo.

La Marina Alta aumenta sus afiliados y descienden los demandantes de empleo, mientras que en el conjunto nacional se frena la creación de empleo

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de julio en la Marina Alta. La Marina Alta aumenta sus afiliados y descienden los demandantes de empleo, mientras que en el conjunto nacional se frena la creación de empleo.

Evolución positiva del empleo. La marina Alta crea 1.985 empleos alcanzando la cifra de afiliación más alta en un mes de junio

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de junio en la Marina Alta. El inicio de la campaña de verano a nivel turístico ha contribuido positivamente para que junio cerrase con la creación de 1.985 empleos en la Marina Alta.

Arrancan las Jornadas de Intercambio de Experiencias entre Observatorios Socioeconómicos Locales

Este martes se inauguró el Programa de Intercambio de Experiencias entre Observatorios locales de la Comunidad Valenciana, una iniciativa demandada por los propios Observatorios.

Continua la senda positiva en el mercado laboral. Crece el empleo, el paro baja y la contratación indefinida crece un 8% en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de mayo en la Marina Alta. Continua la senda positiva en el mercado laboral. Crece el empleo, el paro baja y la contratación indefinida crece un 8% en la Marina Alta.

10.065 personas paradas en abril, la cifra más baja de este mes de la serie histórica

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de abril en la Marina Alta. El paro disminuye en abril en 370 personas en la Marina Alta, situándose en 10.065 parados, la cifra más baja de un mes de abril de la serie histórica.

El paro cae en marzo en 252 personas en la Marina Alta, un 2,36% menos que en febrero

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de marzo en la Marina Alta. El paro cae en marzo en 252 personas en la Marina Alta, lo cual supone un 2,36% menos que en febrero, situándose en los 10.435 parados.

COVID-19

El Observatori Marina Alta informa y analiza los últimos avances de la pandemia para conocer la evolución que diariamente publica el Ministerio de Sanidad.

Febrero alcanza los 55.716 empleos en la Marina Alta, con récord histórico de contratos fijos que suponen cerca del 37%

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de febrero en la Marina Alta. El 36,69% de las contrataciones durante el mes de febrero son indefinidas frente al 18,62% que representaba el mismo mes del 2021.

Actualización del informe sobre la Transformación Digital de las empresas en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta publica la actualización del informe sobre la transformación digital de las empresas de la Marina Alta. El 37% de las empresas de la Marina Alta realizan ventas online de sus productos.

El paro registrado cae a niveles históricos en la Marina Alta en un mes en el que los contratos indefinidos suponen el 29%

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de enero en la Marina Alta. El paro registrado cae a niveles históricos, en un mes en el que los contratos indefinidos suponen el 29%.

Más de la mitad de los demandantes de empleo en La Marina Alta son de larga duración

Actualmente, el colectivo de desempleados de larga duración supone el 55% del total de dicho colectivo. La Marina Alta cerró 2021 con 6.233 demandantes de empleo de larga duración (+365 días) de los 11.257 demandantes de empleo totales.

La Marina Alta cierra 2021 con más de 3.000 empleos recuperados respecto a diciembre del año pasado

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de diciembre en la Marina Alta. La Marina Alta cierra 2021 con más de 3.000 empleos recuperados respecto a diciembre del año pasado. Continua la bajada en el número de parados.

Tercera actualización del Informe sobre el Impacto de la Covid-19 en la Marina Alta con datos de noviembre 2021

Ya está disponible para su descarga el tercer informe sobre el Impacto Socioeconómico de la crisis generada por la Covid-19 en la Marina Alta.

Noviembre 2021: Datos para creer en la recuperación del mercado laboral

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de noviembre en la Marina Alta. Noviembre 2021: Datos para creer en la recuperación del mercado laboral

Buenos datos del mercado laboral, el paro crece un 2,86%, el menor aumento en un mes de octubre, junto a una subida excepcional de la afiliación

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de octubre en la Marina Alta. Buenos datos del mercado laboral, el paro crece un 2,86%, el menor aumento en un mes de octubre, junto a una subida excepcional de la afiliación.

El paro desciende en 472 personas respecto a septiembre 2019 en la Marina Alta. El mejor septiembre de la serie histórica

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de septiembre en la Marina Alta. El paro desciende en 472 personas respecto a septiembre 2019. El mejor septiembre de la serie histórica.

Agosto deja buenas cifras en el mercado laboral: estabilidad del paro y caída esperada de la afiliación en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de agosto en la Marina Alta. Buenas cifras en el mercado laboral: estabilidad del paro y caída esperada de la afiliación en la Marina Alta.

El empleo aumenta en julio hasta los 60.590 afiliados y supera los niveles previos a la covid-19

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de julio en la Marina Alta. Se mantienen los buenos datos en julio, caída del 4,2% del paro en la Marina Alta.

El paro baja en la Marina Alta en 1.099 personas en junio, nuevo récord de caída mensual de la serie histórica

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de junio en la Marina Alta. El avance de la vacunación da un respiro al mercado laboral en junio.

El papel de la mujer en el mercado de trabajo de La Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza la situación de las mujeres en el mercado de trabajo de La Marina Alta. Un análisis centrado en los aspectos más relevantes de la situación de la mujer en el mercado de trabajo en el último trimestre.

Continua el descenso del paro en la Marina Alta. El desempleo registra en mayo la mayor caída en dicho mes

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de mayo en la Marina Alta. El paro sigue descendiendo en la Marina Alta, siendo 780 el número de personas que han encontrado empleo entre marzo y abril.

Desciende el paro en la Marina Alta por segundo mes consecutivo

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de abril en la Marina Alta. Mejora el empleo gracias a la relajación de las restricciones y al avance de la vacunación.

Buen dato de paro en marzo, con activación de la contratación y caída de ERTE

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de marzo en la Marina Alta, un año después de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Un mal febrero eleva el paro por encima de los 14.800 y aumenta hasta los 3.761 los ERTE

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de febrero en la Marina Alta, un año después de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Consecuencias de la pandemia, un 30% más de parados y un 30% menos de contratos en enero de 2021 respecto al mismo mes de 2020

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de enero en la Marina Alta, onceavo mes de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El empleo termina el año con un aumento del paro de 3.067 personas y con un descenso de la afiliación de 1.472 personas con respecto a 2019

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de diciembre en la Marina Alta, décimo mes de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Publicado el segundo el Informe sobre el Impacto Socioeconómico del Covid-19 en la Marina Alta, con la situación a finales de noviembre

Ya está disponible para su descarga la actualización del informe sobre el Impacto Socioeconómico de la crisis generada por la Covid-19 en la Marina Alta.

El desempleo registrado aumentó en 593 personas, lo que lleva la cifra de parados hasta los 13.810, el peor noviembre desde 2015

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de noviembre en la Marina Alta, noveno mes de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El desempleo vuelve a subir en octubre: ya hay 13.217 parados en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de octubre en la Marina Alta, octavo mes de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El paro aumenta en septiembre en más de 5 puntos porcentuales en la Marina Alta mientras que disminuye en la Comunitat Valenciana y prácticamente se mantiene en la provincia de Alicante

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de septiembre en la Marina Alta, a 7 meses de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La afiliación disminuye en apenas 476 personas, el menor descenso en agosto de los últimos 6 años

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de agosto en la Marina Alta, ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El mercado laboral recupera 3.180 afiliados, el mayor aumento en dicho mes en los últimos 10 años

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía el mercado laboral en el mes de julio en la Marina Alta, ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El paro registrado sigue creciendo en junio: 148 desempleados más hasta los 13.491

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía, los resultados de las cifras de empleo en el mes de junio en la Marina Alta, ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El número de desempleados baja su ritmo de crecimiento en mayo y aumenta en un 1,4% respecto a abril

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía, los resultados de las cifras de empleo en el mes de mayo en la Marina Alta, ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Publicado el primer Informe sobre el Impacto Socioeconómico del Covid-19 en la Marina Alta

Ya está disponible para su descarga el primer informe sobre el Impacto Socioeconómico de la crisis generada por la Covid-19 en la Marina Alta.

Alrededor de 24 de cada 100 trabajadores se habrán visto afectados por un ERTE en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza las medidas especiales adoptadas por las empresas y autónomos ante la situación de alarma sanitaria provocada por la COVID-19.

Abril finaliza con un aumento de 1.385 personas desempleadas en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía, los resultados de las cifras de empleo en el mes de abril en la Marina Alta, ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Desconfinamiento en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza los primeros pasos en el desconfinamiento de los habitantes de la Marina Alta ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La ratio de contagio en la Marina Alta se mantiene en el 1,03

El Observatori Marina Alta analiza datos sobre contagios, fallecimientos y tasas de infectados del coronavirus COVID-19 en los habitantes de la Marina Alta.

Primeros efectos de la crisis sanitaria en el mercado de trabajo

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía, los resultados de las cifras de afiliados, desocupados y contratos en la Marina Alta ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Colectivos vulnerables: situación laboral en la Marina Alta

El Observatori Marina Alta analiza en su última infografía, la situación laboral que actualmente sufren los colectivos vulnerables: mujeres, jóvenes (menores de 25 años), parados de larga duración, extranjeros y con diversidad funcional.

¿Sabías que en la Marina Alta…?

El Observatori Marina Alta resalta datos curiosos y llamativos sobre indicadores relevantes de la comarca en áreas como demografía y condiciones de vida, territorio o sectores productivos y empleo.

El Observatori Marina Alta publica la última actualización de este año

La web del Observatori Marina Alta, fuente oficial de datos sobre la Comarca y sus 33 municipios, lanza una nueva actualización contando ya con 80 indicadores.

En el último año, en la Marina Alta han habido 22 incendios, de los cuales la mitad han sido intencionados

El Observatori Marina Alta, entidad CREAMA que recoge en su web todos los datos estadísticos sobre nuestra comarca y los municipios que la integran, lanza una nueva infografía con datos referidos al entorno medioambiental con el que convivimos.

CREAMA se reúne en la UA con los distintos Pactos Territoriales por el Empleo de la provincia de Alicante

CREAMA se reúne en la Universidad de Alicante con los distintos Pactos y Acuerdos Territoriales por el Empleo de la provincia de Alicante junto con el equipo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo en una jornada para presentar los Proyectos Experimentales y orientaciones para elaborar las estrategias territoriales para el fomento del empleo 2019-2020…

CREAMA refuerza el debate sobre el empleo en la Marina Alta con el 4º Foro Ciudadano

Este miércoles 26 de Septiembre, tuvo lugar la 4ª edición del Foro Ciudadano por el Empleo en la Marina Alta, organizado por CREAMA dentro del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de la Marina Alta en el que participan 23 municipios además de 13 entidades privadas y agentes sociales de la Marina Alta…

El Observatori celebra la 3ª reunión informativa sobre la utilidad y manejo de la web

El Observatori Marina Alta, portal de información de datos socio-económicos sobre La Marina Alta y sus 33 municipios -https://observatorimarinaalta.org-, continua en su labor de dar a conocer su herramienta web a los agentes territoriales y a la ciudadanía en general, y ha celebrado en CREAMA Pego el 04/09/2019 la tercera de una serie de reuniones…

Uso TIC y nivel tecnológico del tejido empresarial de la Marina Alta

Las empresas de la comarca cada día están más conectadas tecnológicamente, aunque aún queda mucho camino por recorrer. El nivel de desarrollo TIC es un indicador de competitividad empresarial, de ahí la importancia de medir el nivel de las empresas de la Marina Alta para identificar las futuras líneas de mejora en este área.

El Observatori Marina Alta analiza los últimos datos de empleo disponibles

Según datos del Observatori, en el segundo trimestre de 2019, siguiendo la tendencia tradicional del mercado de trabajo, aumenta el número de contratos, superando incluso a los demandantes en el sector servicios y en la agricultura; y manteniendo cifras muy similares entre nuevos contratos y demandantes en…

El Observatori Marina Alta actualiza el contenido de la web con nuevos datos y la inclusión de nuevos indicadores estratégicos

El Observatori Marina Alta lanza una nueva actualización de su web con la inclusión de nuevos indicadores en las áreas de Mercado de Trabajo y Presupuestos y Equipamientos locales, además de la actualización de los ya existentes con los últimos datos disponibles.

Continuamos la fase de reuniones informativas sobre la utilidad y manejo de la web

El Observatori Marina Alta continua la fase de reuniones informativas sobre la utilidad y manejo de su web. Esta vez fue CREAMA Benissa la sede donde se convocó la reunión informativa sobre la utilidad y manejo la web. Fueron 18 personas de Benissa, Calpe, Teulada y otros…

Iniciamos reuniones informativas sobre la utilidad y manejo de la web

El Observatori Marina Alta inicia la fase de reuniones informativas sobre la utilidad y manejo de su web. Iniciamos reuniones informativas sobre la utilidad y manejo de su web. Hemos celebrado la primera de una serie de reuniones con agentes clave…

La Veu d’Ondara entrevista al equipo del Observatori Marina Alta

Toni Marí, periodista y director de La Veu d’Ondara, entrevistó el pasado viernes 5 de junio al equipo del Observatori Marina Alta en el programa “Taula de Convidats, versió actualitat”.

Así ha cambiado el mapa municipal de la Marina Alta

El Observatori Marina Alta, fuente oficial de datos sobre La Marina Alta y sus 33 municipios, ha publicado en el apartado de “Informes Sectoriales” de su página web un análisis en clave comarcal de los resultados electorales del pasado 26 de mayo.

El Observatori Marina Alta lanza una nueva actualización de su web

El Observatori Marina Alta, fuente oficial de datos sobre La Marina Alta y sus 33 municipios, acaba de renovar su web https://observatorimarinaalta.org con nuevos datos y un diseño renovado para mejorar la experiencia del usuario y facilitar la obtención de información estadística sobre la comarca…

El interior de la Marina Alta: ejemplo de despoblación

El Observatori Marina Alta analiza en el apartado de “Informes Sectoriales” de su web los últimos datos sobre la demografía de nuestra comarca, con aspectos como la distribución de la población, la edad media…

El Paro en La Marina Alta baja 4 puntos en 2 años

El Observatori Marina Alta acaba de publicar en su web los últimos datos sobre la tasa de paro existente en nuestra comarca, detallados a nivel municipal y desagregados por género, edad y sector de actividad…

El Observatori Marina Alta continua con su labor de facilitar datos estadísticos a la Comarca

El Observatori Marina Alta empieza su segundo año de vida con el objetivo claro de convertirse en una herramienta de consulta clave para los y las agentes del territorio y para cualquier persona…

CREAMA consolida el Foro Ciudadano por el Empleo en la Marina Alta con un gran éxito de participación

Este miércoles 26 de Septiembre, tuvo lugar la 3ª edición del Foro Ciudadano por el Empleo en la Marina Alta, organizado por CREAMA dentro del Acuerdo Territorial por el Empleo y…

CREAMA celebra la 2ª Edición del Foro Ciudadano por el Empleo en la Marina Alta

El jueves 28 de junio, CREAMA celebró una nueva edición del Foro Ciudadano por el Empleo en la Marina Alta. Este evento se engloba dentro del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de la Marina Alta en…

CREAMA reactiva el Foro Ciudadano con nuevos proyectos para la comarca

El Foro Ciudadano por el Empleo en la Marina Alta, celebrado en Septiembre de 2017, tendrá su continuidad durante este mes de Junio con el objetivo de avanzar en la definición de las estrategias a seguir para un desarrollo sostenible de nuestra comarca…

Foro-Observatorio de La Marina Alta celebra sus Jornadas Participativas

Este pasado jueves, 31 de mayo, se celebró la Jornada Participativa convocada por el equipo del proyecto Foro-Observatorio, dentro del programa de Proyectos Experimentales que se están llevando a cabo por el Acuerdo Comarcal por el Empleo…

Primeros pasos para la creación del Observatori Marina Alta

Durante el mes de abril, el equipo del Observatorio ha llevado a cabo las primeras acciones de las programadas dentro del proyecto experimental Fòrum-Ciutadà- Observatori liderado por Creama…

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano