Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Els Poblets

Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Els Poblets

Els Poblets

Els Poblets
Els Poblets

Els Poblets es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Ubicado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, cuenta con una extensión de 3,62 km2 y se situa a tan solo 13 metros sobre el nivel del mar. El municipio nació de la unión, en 1971, de los núcleos de Setla-Mirarrosa y Miraflor.
Está flanqueado por una importante arteria hidrológica, el río Girona que atraviesa el núcleo histórico y su término se extiende un km al norte desde la desembocadura del mismo.
Actualmente configurado como municipio Turístico y de servicios mantiene, sin embargo, un ambiente relajado y familiar.
Els Poblets es un pueblo que invita al paseo y que cuenta con importantes espacios verdes. Encontraran parques, jardines y diferentes espacios al aire libre donde jugar, correr, o simplemente descansar.

Monumentos y lugares de interés

Torre de Mirarrosa. Torre defensiva del siglo XV que vigilaba el acceso a la población desde el río Girona. Posee una altura de 11 metros y tres pisos.
Playa de la Almadraba. Está formada por cantos rodados y es amplia y tranquila. Toda la zona litoral está dotada de servicios turísticos.
Alfarería Romana. La zona excavada del yacimiento de l’Almadrava corresponde a parte de una finca romana, concretamente a una alfarería. Aunque se ha descubierto parte de un edificio con características propias de una casa señorial, la mayoría de las dependencias que han quedado a la vista describen una alfarería y permiten apreciar, además de las estancias de trabajo y vivienda para los obreros.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano