Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Benimeli

Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Benimeli

Benimeli

Benimeli
Benimeli

Pequeño pueblo situado a 93 metros de altitud sobre el nivel del mar, junto a la Sierra de Segaría. Es un pueblo, con una extensión de 3,50 km2, con todo el tipismo de lo pequeño y lo desconocido cuyo máximo interés es recorrer las empinadas y blancas calles que ascienden hacia la sierra.

Benimeli, como buen pueblo alicantino, posee una excelente gastronomía basada en la apreciada dieta mediterránea, que combina los elementos del mar y de la montaña con el aceite de oliva.

Entre sus platos típicos destacan el arroz al horno, espencat, fregit, cocas, arròs amb fessols i penques…. En especial se puede degustar una paella y caldo de puchero y pelotas; deliciosos postres como el brazo de gitano, la coca boba, buñuelos, las pastas navideñas…

Benimeli dispone de 2 bares donde se pueden degustar todos estos productos típicos y muchos más.

A lo largo del año, Benimeli acoge numerosas celebraciones. Las fiestas en honor del Sagrado Corazón de Jesús se celebran en junio y las fiestas patronales son la tercera semana de agosto (la semana siguiente al 15 de agosto) en honor de la Inmaculada Concepción y al Ecce-Homo. El último domingo de noviembre se celebra la fiesta de San Andrés.

Benimeli tiene también su propia vida cultural, cuyo punto álgido es la Semana Cultural que se celebra la última semana de abril o primera de mayo. Durante esta semana se organizan exposiciones, audiciones musicales, actividades deportivas, actuaciones teatrales y conferencias para todos los públicos: niños, jóvenes, pensionista, agricultores, etc.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano