Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Orba

Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Orba

Orba

Orba
Orba

Orba es el pueblo ideal para establecer tu residencia y ver crecer tus hijos e hijas en él y también para disfrutar de él puntualmente. A lo largo del año podrás encontrar diferentes actividades culturales, deportivas y educativas para todos los miembros de la familia y tenemos muchas rutas diseñadas para disfrutar de nuestro entorno.
Orba está a caballo de la montaña y la mar, situándose a tan solo 15 minutos de la playa y a 154 metros de altitud, cuenta con una extensión de 17,73 km2 y una población de 2111 habitantes (2018). Ocupa la centralidad geográfica de la Marina Alta, situándose junto a Vall de Laguart y El Valle del Pop.
Siempre ha sido conocida para ser el pueblo del barro. En el Museo del Barro, ubicado en La Casa de la Señoría, podrás visitar la colección museográfica de la terrissera de Orba y Orbeta, reconocida por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en 2018. Somos un pueblo con un Patrimonio Cultural y Arquitectónico muy rico (Castellet de Orba, fuentes, riuraus…).
La gastronomía de Orba tradicional incluye una gran variedad de productos del mar, de la montaña y del huerto, formando parte de la dieta mediterránea. Donde destacamos como postres tradicionales, los pastissets de almendra, la coca naranja y la cristina.
Orba es un pueblo pionero en la gestión de residuos. El vidrio, el papel y cartón, los envases, la materia orgánica y el resto de residuos ahora se recogen a la puerta de casa. La fracción orgánica recibe un tratamiento diferenciado en la planta de eliminación con el fin de hacer compuesto de alta calidad.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano