Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Ondara

Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Ondara

Ondara

Ondara
Ondara

Ondara, cuenta con una extensión de 10,41 km2 y está situada a tan sólo 36 metros de altitud sobre el nivel del mar. Ubicada en el corazón de la comarca de la Marina Alta, es un creciente municipio caracterizado por el calado histórico y la personalidad característica que impregna con fuerza sus calles y su casco antiguo.

Respecto al patrimonio ondarenc, su Torre del Reloj, declarada BIC -Bien de Interés Cultural- y situada en la Plaça del Mercat se caracteriza por su impresionante mecanismo de principios del siglo XX y su campanario artístico. Además, la llamada Font de la Carxofa -construida a finales del siglo pasado- supone otro de los elementos simbólicos para los ondarencs, del mismo modo que lo es el céntrico convento -edificio que data del siglo XVII-.

Por otra parte, el monumento más característico y apreciado dentro de la villa de Ondara es su conocida y prestigiosa Plaza de Toros: construcción con algunos elementos de estilo arabesco y con una sólida estructura de mampostería y mortero que es el epicentro de las Fiestas Populares en honor a Sant Jaume que se celebran cada mes de julio y que convierten al municipio en un punto neurálgico para la diversión en la comarca.

Respecto al patrimonio natural de Ondara, el Parque Público de Segària, con más de 94.000 m2, rutas de senderismo homologadas y Albergue Municipal, supone un bello enclave que no podemos dejar de visitar para disfrutar de la esencia y aromas de la naturaleza mediterránea.

Además de este recorrido patrimonial, cabe destacar que uno de los atractivos fundamentales en la esencia del municipio sigue siendo su arraigado y consolidado tejido comercial. La relación de Ondara con el comercio es histórica, tal y como evidencia su popular feria comercial fundada en 1690 y testigo de los nuevos retos comerciales y empresariales del municipio.

También cabe señalar la intensidad y variedad de la agenda cultural del municipio durante todo el año; con exposiciones de arte contemporáneo, obras de teatro, danza y música, el festival musical Gegant, la Fira de la Paraula i la Bona Taula, entre otros muchos eventos.

Con todos estos alicientes, Ondara supone, en definitiva, un atractivo municipio en el que la historia, la fiesta, el comercio, la gastronomía y la cultura confluyen en un mismo enclave privilegiado.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano