Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Benidoleig

Información Socioeconómica y Laboral del Municipio de Benidoleig

Benidoleig

Benidoleig
Benidoleig

El municipio de Benidoleig se encuentra en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante, a unos 125 metros sobre el nivel del mar.
Benidoleig, significa hijos o descendientes de los Doleig, fue en un principio una alquería árabe de las muchas que se instalaron en el Valle del río Girona.
Fiel a sus orígenes, es un pueblo agrícola. Históricamente apoyado en el cultivo de secano y en la producción de uva pasa. Actualmente, destaca por la producción de cítricos, con gran variedad en naranjas, que ocupan el 90 por ciento del total de la superficie cultivada.
En su casco urbano, de 7,48 km2, encontramos lugares de gran interés como la Casa Señorial del Barón de Finestrat o la iglesia Parroquial de la Sangre de Cristo. En sus inmediaciones también encontramos la Cueva de las Calaveras y lo Sender del Seguili (PR-CV445), una inmersión hacia la magia del mundo rural de antaño.
Las fiestas patronales se celebran la primera semana de agosto en honor a Santa Bárbara, la Inmaculada Concepción y la Santísima Sangre.
El día de San Vicente Ferrer, el lunes siguiente al lunes de Pascua, se celebra la tradicional “Fireta y Porrat de San Vicente”, fiesta dedicada en el santo más universal de todos los valencianos, donde vecinos y visitantes disfrutan de actuaciones y talleres en la Cueva de las Calaveras.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano