COVID-19

El Observatori Marina Alta informa y analiza los datos diarios sobre la pandemia de COVID-19, a nivel estatal, autonómico, provincial y comarcal, que emite el Ministerio de Sanidad junto con la Conselleria de Sanitat, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía sobre sus cifras y evolución.

En la medida de los posible se irá actualizando diariamente los datos del coronavirus, así como la inclusión de gráficos y tablas que aporten más información del nuevo virus COVID- 19.

0

Contagiados en España (PCR+)

Los casos confirmados a día de hoy en coronavirus
Nuevos: 6.162 (+0,3%)

0

Fallecidos en España

Fallecidos hasta la fecha que han dado positivo en coronavirus

0

Recuperados en España

Recuperados de coronavirus hasta el 18 de mayo

0

Contagiados en la Comunitat Valenciana (PCR+)

Los casos confirmados a día de hoy en coronavirus
Nuevos: 2.283(+1,3%)

0

Fallecidos en la Comunitat Valenciana

Fallecidos hasta la fecha que han dado positivo en coronavirus
Nuevos: 77 (+2,4%)

0

Recuperados en la Comunitat Valenciana

Recuperados de coronavirus hasta el momento
Nuevos: 4.448 (+3,0%)

0

Contagiados en la Marina Alta (PCR+)

Los casos confirmados a día de hoy en coronavirus

0

Fallecidos en la Marina Alta

Fallecidos hasta la fecha que han dado positivo en coronavirus

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ofrece a partir del 28 de mayo los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. De este modo, se pretende ofrecer un análisis más detallado, con los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, así como la visualización de la incidencia del coronavirus en la actualidad en cada municipio.

Para conocer el avance del coronavirus por comarcas de la Comunitat Valenciana, se puede observar los casos contabilizados por Departamento de Salud, donde se puede acceder a la información sobre la pandemia por registros censados por Departamento de Salud. La Marina Alta es el cuarto territorio con menos contagios de toda la Comunitat y sin embargo, el quinto con mayor tasa de positivos en PCR en los últimos 14 días.

A través del registro de movilidad, por medio de la localización de los móviles de los ciudadanos, se contribuye en la toma de decisiones para paliar la evolución de la pandemia. A continuación se muestra los datos anonimizados de los desplazamientos de los habitantes de la Marina Alta desagregados por territorio o zona de movilidad durante los distintas fases del estado de alarma.

Todas las Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla, registran casos de personas contagiadas. Madrid es el gran centro de la epidemia en España seguida de Cataluña. La Comunidad Valenciana se sitúa en cuarto lugar en valores absolutos.

La pandemia ha producido en esta segunda ola alrededor de 575 fallecimientos en la provincia de Alicante, alcanzando un total acumulado de 1.149 fallecidos. La entrada en esta segunda ola de contagios conlleva nuevas medidas restrictivas de movilidad y horarios de establecimientos con el objetivo de frenar la ocupación hospitalaria derivada de los afectados por COVID-19.

El 25 de febrero se detectó el primer caso de Covid-19 en la Comunitat Valenciana. Conocer la situación en la Comunitat permite conocer mejor como se comporta y evoluciona la infección en nuestros territorios.

El número de profesionales infectados por coronavirus Covid-19 en España no deja de crecer día tras día. En la provincia de Alicante se supera el medio millar. Esta cifra de casos confirmados de coronavirus Covid-19 entre los profesionales sanitarios es desigual entre las CCAA y los propios hospitales.

La sociedad española se ha visto azotada por el nuevo coronavirus SARS-Cov2 identificado como la causa de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019 y se ha diseminado por todo el mundo. A final de enero se contabilizó el primer caso en España. Desde la declaración del estado de alarma el pasado 14/03/2020 hasta la llegada a su fin (21/06/2020), se contabilizaron algo más de doscientos mil contagios. Ante la entrada en la segunda ola de contagios terminado el verano, el estado español se ha visto obligado a declarar de nuevo el estado de alarma el pasado 25 de octubre ante la rápida expansión del virus.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y haznos llegar tu pregunta.

es_ESCastellano