El Observatori Marina Alta continua con su labor de facilitar datos estadísticos a la Comarca

El Observatori Marina Alta empieza su segundo año de vida con el objetivo claro de convertirse en una herramienta de consulta clave para los y las agentes del territorio y para cualquier persona interesada en conocer datos estadísticos relevantes de la comarca.

A través de la web http://www.observatorimarinaalta.org se pretende abrir una ventana a todo aquel usuario/a para que, con carácter profesional o social, pueda obtener de una manera clara, sencilla y, sobre todo, rápida información socioeconómica y laboral de la Marina Alta y sus 33 municipios.

Tanto es así, que, como novedad, se ha puesto a disposición de todo el público, un formulario en la propia página web para que se pueda solicitar información estadística sobre cualquier área o temática de interés, de forma totalmente gratuita.

Hay que recordar que el Observatori MA se engloba dentro del marco del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo Local en La Marina Alta, y del programa Avalem Territori que subvenciona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de Labora.

Dentro de este programa también se encuentran los proyectos “Hub Tecnològic” i “Punt Nàutic”, que pretenden consolidarse como una realidad atemporal que ofrezca servicio a los diferentes agentes sociales y económicos de la comarca, así como a toda su ciudadanía, contribuyendo al desarrollo socioeconómico, laboral y social de nuestro territorio.

La información de los proyectos está disponible a través de sus respectivas páginas web en las que se puede consultar en qué consiste cada uno de ellos y los avances realizados hasta el momento.

www.xarxaagricola.org

www.nauticmarinaalta.org

www.observatorimarinaalta.org

Desde Creama, como entidad que alberga la secretaría técnica del Pacto, se considera que los tres proyectos son necesarios y muy beneficiosos para el desarrollo sostenible de la comarca.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y haznos llegar tu pregunta.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano