Iniciamos reuniones informativas sobre la utilidad y manejo de la web.

El Observatori Marina Alta, portal de información de datos socioeconómicos sobre La Marina Alta y sus 33 municipios –http://www.observatorimarinaalta.org-, ha celebrado la primera de una serie de reuniones con agentes clave de ámbito social, económico y laboral con la intención de dar a conocer la herramienta, su utilidad y uso a través de una demostración para facilitar la obtención de información estadística sobre la comarca y sus municipios, fin último de la entidad. Se trata de una web en constante crecimiento y actualización, con lo que cada día se van sumando más indicadores, y nuevos análisis y servicios.

Estas reuniones se llevarán a cabo a lo largo del territorio durante los próximos meses para acercar y mostrar a toda la ciudadanía de la comarca una de las herramientas clave para conocer los datos de la Marina Alta.

Actualmente, el Observatori Marina Alta ofrece datos de más de 50 indicadores sobre demografía y condiciones de vida, territorio y medioambiente, mercado de trabajo, turismo y servicios, tejido empresarial, agricultura, pesca, construcción y vivienda, uso de tecnologías de información y comunicación (TIC), presupuestos y equipamientos municipales, etc. Además, dispone de un servicio de solicitud de información personalizada a través del formulario de contacto, que permite solicitar informes sectoriales y datos e información concreta que resulte de interés y utilidad para la persona solicitante.

Se trata de una web totalmente accesible, hecha desde la comarca, por la comarca y para la comarca, donde cualquier usuario puede disponer de una herramienta de consulta clave, desde los y las agentes del territorio hasta cualquier persona interesada en conocer datos estadísticos relevantes de nuestro territorio.

Hay que recordar que el Observatori Marina Alta nace desde Creama y del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo Local en La Marina Alta (PACTE’MA) –formado por 23 municipios de la comarca y 13 entidades-, y se engloba dentro del programa Avalem Territori que subvenciona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de Labora. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y haznos llegar tu pregunta.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano