La ratio de contagio en la Marina Alta se mantiene en el 1,03

La ratio de contagio en la Marina Alta se mantiene en el 1,03

CREAMA, a través del Observatori Marina Alta, lanza una nueva infografía con datos referidos a la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 en cuanto a casos de personas contagiadas y tasa de incidencia.

La visualización del ritmo de contagios cada cuatro días muestra una perspectiva más sosegada y realista sobre la evolución de la pandemia, que está próximo a los objetivos marcados.

La ratio de contagios en la Marina Alta, entendido como la cifra por la que los casos diagnosticados se multiplican cada cuatro días, se sitúa en el 1,03 tras este pasado domingo con el último cambio de criterio de Sanidad.

El objetivo de este análisis es visualizar el ritmo de crecimiento de los contagios cada cuatro días. O lo que es lo mismo, por cuánto se multiplica el número de infectados diagnosticados cada cuatro días. De esta forma se eliminan las variaciones diarias y se muestra una visión más global.

La visualización de los casos totales sube sin tener un techo fijo. Se frenará, pero no bajará nunca. También es posible mostrar el cambio con la evolución de los nuevos casos diarios. Conforme se controle la pandemia (y teniendo en cuenta la cantidad de test que se realicen), esta cifra bajará. Pero, ¿cuánto? Esa es la respuesta que aporta el análisis de la multiplicación de los casos cada cuatro días. Añade una meta: el 1. Un número que implica que los nuevos casos se han estancado y por tanto marca el control de la pandemia.

Para conocer el gráfico de la evolución de la ratio de contagios y otros gráficos sobre la pandemia, se puede visitar la web del Observatori Marina Alta en el apartado Noticias.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y haznos llegar tu pregunta.

Click to access the login or register cheese
es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano