L'Observatori celebra la 3a reunió informativa sobre la utilitat i maneig de la web

El Observatori Marina Alta, portal de información de datos socio-económicos sobre La Marina Alta y sus 33 municipios –https://observatorimarinaalta.org-, continua en su labor de dar a conocer su herramienta web a los agentes territoriales y a la ciudadanía en general, y ha celebrado en CREAMA Pego el 04/09/2019 la tercera de una serie de reuniones itinerantes por nuestra comarca. Esta vez, con agentes clave de ámbito social, económico y laboral de la zona interior con la intención de dar a conocer la herramienta, su utilidad y uso a través de una demostración para facilitar la obtención de información estadística sobre la comarca y sus municipios, fin último de la entidad. Se trata de una web en constante crecimiento y actualización, con lo que cada día se van sumando más indicadores, y nuevos análisis y servicios.

En dicha reunión se ha generado diversos debates sobre nuevos indicadores a incorporar a la web y sobre el funcionamiento y el compromiso necesario de todos los agentes del territorio con el objetivo de que esta herramienta se convierta en la Central de Datos de La Marina Alta.

Con la última actualización prevista para este mes de septiembre, el Observatori Marina Alta ofrece datos de más de 100 indicadores sobre demografía y condiciones de vida, territorio y medioambiente, mercado de trabajo, turismo y servicios, tejido empresarial, agricultura, pesca, construcción y vivienda, uso de tecnologías de información y comunicación (TIC), presupuestos y equipamientos municipales, etc. Además, dispone de un servicio de solicitud de información personalizada a través del formulario de contacto, que permite solicitar informes sectoriales y datos e información concreta que resulte de interés y utilidad para la persona solicitante.

Es tracta d'una web totalment accessible, feta des de la comarca, per la comarca i per a la comarca, on qualsevol usuari pot disposar d'una eina de consulta clau, des dels agents del territori fins a qualsevol persona interessada a conéixer dades estadístiques rellevants del nostre territori.

Hay que recordar que el Observatori Marina Alta nace desde Creama y del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo Local en La Marina Alta (PACTE’MA) –formado por 23 municipios de la comarca y 13 entidades-, y se engloba dentro del programa Avalem Territori que subvenciona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de LABORA

Com podem ajudar-te?

Contacta amb nosaltres a través del següent formulari i fes-nos arribar la teva pregunta.

caValencià
es_ESCastellano caValencià