Creama se reúne en la UA con los distintos Pactos Territoriales por el Empleo de la provincia de Alicante

El salón de grados de la facultad de Económicas de la Universidad de Alicante acogió durante la jornada de la mañana del 18 de septiembre a los miembros de los distintos Pactos Territoriales por el empleo de la provincia de Alicante en el marco de la estrategia Avalem Territori. Los Pactos y Acuerdos Territoriales de Empleo, han resultado ser una fórmula muy eficaz en el ámbito de la reducción del desempleo y de la mejora de los territorios a través de la participación y cooperación de diferentes instituciones públicas, agentes sociales y representantes del mundo de la empresa.

En esta jornada estuvo representado el Acuerdo por el Empleo de la Marina Alta por la gerente de CREAMA, Rosario Donderis, la coordinadora de los Proyectos Experimentales, Marta Yáñez, y el técnico del Observatori, Jorge Romaní, que expusieron los Proyectos Experimentales que se están llevando a cabo desde Creama como Secretaría Técnica del Acuerdo de la Marina Alta.

En el comienzo de la jornada se planteó desde la universidad una serie de orientaciones para elaborar las estrategias territoriales para el fomento del empleo 2019-2020. Estas estrategias están diseñadas a partir de los resultados obtenidos en una primera fase que fue la elaboración de los diagnósticos territoriales. Desde la universidad se hace hincapié que para diseñar aquellas estrategias necesarias que respondan a unos objetivos concretos para la consecución de metas es necesario establecer esas líneas estratégicas poniendo en valor la participación de agentes clave del territorio.

Posteriormente se pasó a presentar por cada uno de los equipos de los correspondientes Pactos Territoriales, los Proyectos Experimentales desarrollados a lo largo del presente 2019 exponiendo las motivaciones, problemáticas, acciones y resultados más relevantes de los proyectos experimentales articulados en cada uno de los pactos.

La iniciativa Avalem Territori diseñada desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, es un programa que pone el acento en la escala local del territorio de la Comunidad Valenciana y en particular en las claves que definen el desarrollo territorial. De este contexto nace el Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo Local en La Marina Alta (PACTE’MA) –formado por 23 municipios de la comarca y 13 entidades-.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y haznos llegar tu pregunta.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano